Reseña: Trono de cristal - Sarah J. Maas


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?




Me había resistido mucho a leer este libro, ya que hace uno o dos años todo el mundo hablaba de él, y no quería crearme expectativas. Pero al final lo he acabado leyendo, ya que puedo expresar más libremente mi opinión.

En primer lugar, debo decir que han sido unas lecturas muy adictivas, me han mantenido enganchada hasta el tercer libro, que es mi lectura actual. En tan solo unas dos semanas he leído los tres, y eso que ya me había cansado hacía mucho de la típica saga juvenil.
No se diferencia mucho de lo que he leído hasta ahora, es decir, una protagonista femenina fuerte, que está inmersa en algún problema y algún que otro tema romántico.

Quizás la diferencia ha sido el carácter negativo que se le ha querido aplicar a la protagonista, puesto que este carácter fuerte no viene a partir de un "poder" ni una "posición elevada y desconocida". La fortaleza de la protagonista viene a raíz de un pasado duro, de la mano de un asesino mafioso, y posteriormente una condena en las minas de Endovier.

Pese a que nos presentan a Celaena como la futura campeona del rey, y sobretodo, la gran asesina del reino, en este primer libro no se muestran tanto sus habilidades, y creo que empezamos a conocer esa faceta a partir del segundo.
Es el personaje más trabajado, aunque no deja de sorprender durante toda la saga. Al igual que cualquier ser humano, sus cualidades están bien perfiladas, pero a medida que avanza el libro se encuentra con diversas contradicciones. Deberá cambiar de parecer en muchos asuntos, porque de eso se trata avanzar.
En cuanto a los otros personajes, debo decir que se mantienen más planos, a excepción de Chaol, un guardia del rey que se encargará del adiestramiento de Celaena. En él  volvemos a encontrar a una persona compleja, que va cambiando de opinión en cuanto se desarrolla la novela.

Es una lectura bastante recomendada, y aunque no es de mis favoritas, sí me ha conseguido sacar de una especie de "bloqueo lector", al emocionarme y engancharme con sus personajes.
Es una novela juvenil, pero en un contexto más oscuro, y que por lo menos yo he disfrutado hasta el final. Normalmente le doy una puntuación de tres a este tipo de novelas, pero tengo que decir que me ha llevado por multitud de emociones: alegría, rabia, tristeza...´

Si estás pensando en leer esta saga, y aún no te decides, te la puedo recomendar si te apetece una lectura rápida, con una trama juvenil fantástica. Lo compararía con Delirium, al estilo de Laura Gallego (Memorias de Idhún y Todas las hadas del reino) y un poco de Los juegos del hambre, sobretodo el primer libro. Si te gustan estos libros, seguramente te emocionarás con "Trono de cristal".

Ha cumplido mis expectativas, y por eso se merece un:

 




Publicar un comentario

0 Comentarios