Reseña de Night School, CJ Daugherty

Autor/a: C.J Daugherty
Editorial: ALFAGUARA
512 Páginas
17,50  €


Desde que el hermano de Allie desapareció, ella ya no es la misma: ahora es una problemática adolescente, que se dedica al vandalismo y a juntarse con personas que no debería.
Sus padres se dan cuenta, ya que le han expulsado de varios colegios, por lo que deciden internarla sin ningún motivo más en un internado del que nunca había oído hablar llamado Cimmeria.
Sus padres no le dicen por qué, ni dónde esta ese sitio, y Allie, sin conocerlo lo desprecia.
Cuando entra a Cimmeria descubre todo lo que tiene que hacer allí: Debe llevar uniforme, debe despertarse y acostarse a una cierta hora, casi esta prohibida la salida del centro, etc etc...
Sorprendentemente a los pocos días Allie se siente realmente a gusto en Cimmeria, conoce a amigos, Jo será su mejor amiga, a un chico francés llamado Sylvain le interesa... pero también pasarán cosas extrañas que irán aumentando según pase tiempo en Cimmeria: Un chico llamado Carter, con una muy mala reputación, llamará su atención, tanto por sus miradas hostiles como por su forma de actuar. Además descubre una asociación llamada Night School. Nadie le cuenta nada sobre Night School ya que se supone que es secreta, pero poco a poco se irá dando cuenta de que de alguna manera Allie esta relacionada con Cimmeria.






Personalmente, me ha gustado hasta cierto punto ¿que significa esto? ¿Y por que demonios hay tantas preguntas retóricas en este blog? Bueno, me ha gustado hasta cierto punto porque es más bien un libro de misterio, y el misterio a veces sobrepasa el amor y eso, no me gusta, me gusta que esté equilibrado.
Es decir, al final, Night School te lía tanto, ya que no sabes quién es el malo en la historia ¿Quién estará metida o metido en el asunto de los asesinatos, etc? Al final, por mucho que te guste un personaje, en Night School no sabes si estará metido en todo el asunto, y si realmente Allie no se está dando cuenta o qué pasa realmente, por que como dice en la portada ¿En quién puedes confiar cuando todos mienten? Ya que TODOS en esta historia saben más de lo que aparentan, y ocultan más de lo que dicen.

Además, parecía que en todo el colegio no hubiera una persona que no estuviera desquiciada ¿Por que no había una sola persona normal en el colegio?
Pero bueno, quitando eso, es un libro intrigante y que te dejará queriendo llegar al fondo del asunto.
En lo que respecta al romance en este libro, es muy escaso, no esperéis algo en plan Crepúsculo o Obsidian, ni de coña.
Aunque tengo que decir que desde el principio te cae mejor un personaje que otro (se podría decir que hay una especie de triángulo amoroso pero sin llegar a serlo).
Esta Carter, el chico desconocido intrigante, que parece que esta metido en todo lo de Night School, y que siempre mira a Allie intrigantemente, pero a su misma vez no se porta bien con ella.
Y luego esta Sylvain, un chico francés que se ve que tiene buena reputación entre todos (y todas) y que de repente se siente atraído por Allie. Pero siempre está la pregunta ¿Es oro todo lo que reluce?


Le pongo una puntuación de 3 de 5 :)

Como veis, he cambiado también el diseño de la puntuación ¡Cuantos cambios!










Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que mucha gente habla de este libro y tenía curiosidad por leerlo.
    Ahora que has dicho en la reseña que el amor no está tan presente como en Crepúsculo u Obsidian me he quedado mucho más tranquila, ya que estoy un poco harta del amor adolescente que se haya hoy en día en todos los libros. Eso de que te deje con el misterio hasta el final también me ha gustado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, tu blog me encanta por cierto *-* Bueno, y espero que lo añadas a tu lista de deseos, te lo recomiendo si no buscas algo típico ¡Besos!

      Eliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.