Reseña: El corredor del laberinto ( correr o morir) - James Dashner


Es sábado y por lo tanto esta es una nueva reseña en el blog 
-Ems...supuestamente subías el viernes-
Si, pero no he tenido tiempo, así que...
Comencemos con la reseña!

   

Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 524
Precio: 17.00 €
Ciencia Ficción


Como un ascensor, que se eleva, esta oscuro y Thomas no sabe que esta pasando.
No recuerda nada, solo sabe que se llama Thomas, solo se acuerda de cada significado de las cosas, menos de el significado de su vida.
Cuando sube el "ascensor" se encuentra a unos chicos de alrededor de los diecisiete años que le miran fijamente.
Bienvenido al claro.
El claro, es una extensión de terreno, rodeado por un laberinto. Los chicos enviados allí, al igual que Thomas, no recuerdan nada de su vida. ¿Por que todo esto? No se sabe.
Los "creadores" o como así los llaman, les han metido en ese laberinto, y todas las noches las paredes se mueven, sin darles la oportunidad ni el tiempo suficiente para poder idear un plan de escape. Las puertas del laberinto se cierran por las noches, y en cierta manera, les protegen de lo que hay ahí fuera.
Por las noches, salen los laceradores, mitad animal, mitad arma robótica, y tienen unas palabras grabadas: CRUEL.
Una vez al mes, desde hace dos años, aparece una nueva persona al claro, y siempre es un chico, nunca una chica.
Una vez a la semana, quienquiera que sea, les envía víveres para su supervivencia.


En el claro se organizan en grupos, para cocinar, para la agricultura, cada grupo tenía una función.
Y estaban los corredores, personas que se dedicaban a salir todos los días al laberinto, idear una ruta y luego escribirla en los mapas, su trabajo no ha resultado muy provechoso, por que las paredes cambian de lugar, pero solo tienen una regla: Nadie se queda en el laberinto por la noche.
Al día siguiente de la venida de Thomas al claro, la alarma vuelve a sonar y todos los clarianos van a ver de quién se trata. Están extrañados, ya que SIEMPRE se mantiene la norma de un chico por cada mes, y se sorprenden aún más cuando descubren de quién se trata:  es una chica, y tiene un importante mensaje, que cambiara la manera de seguir viviendo del claro.
Es muy difícil resumir mi opinión, ya que es un libro bastante extenso ( casi 530 páginas) pero mi opinión general es buena.
Lo primero que tengo que decir, no me juzguéis si alguna persona discrepa conmigo, es que es una lectura un poco lenta.
Los primeros capítulos, son más bien todo el rato informativos y no dejan lugar a que ocurran cosas. Es cierto que, nada más empiezas el libro, no te gusta que ocurran cosas, pero tampoco me gustan los libros que empiezan tan espesos.
En más de una ocasión me he cansado de leerlo y me he puesto a hacer otra cosa ( recalco esto por que muy pocas veces me ha pasado). Aunque el libro en sí me ha gustado, y cada vez la trama se va haciendo más interesante, tenía que decirlo, ya que hay gente a la que le gustan los libros ligeros, y bueno, este no lo es.
Este es un libro para leer si tenéis rato, por que si lo compráis para leerlo en muy poco tiempo para aligerar, no cumplirá ese objetivo.

Bueno, dicho esto, sigamos.
Es un libro que te estresa, por que es cierto, no estas relajada leyéndolo, siempre hay cosas que hacer, siempre ocurren adversidades en la vida de Thomas y siempre es él el que esta implicado en todo.
Es también un poco frustrante todo el tiempo, ya que Thomas tiene que recordar cosas, y claro, no puede.
Todo el tiempo aparece alguien o algo que le dice cosas de su vida pasada, por ejemplo, si pasan por <<el cambio>> que es cuando los laceradores pican a las personas y recuperan algo de su pasado, le dicen a Thomas que esta involucrado, y claro, Thomas se desespera al contemplar el panorama y saber que por mucho que lo intente, no sabrá de que están hablando.
En general el libro me ha gustado ( aunque este usando esta apartado de opinión para quejarme de lo que no me ha gustado del libro) y le daría una nota de:

 Dicho esto me despido, y recuerda que puedes consultar mis reseñas en vídeo en mi canal de YouTube. Y bueno ¡que pases un buen día! 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ha este libro le tengo muchísimas ganas la verdad, sobre todo porque pronto sale la película. Todos los que se lo han leído dicen que es genial y espero que no me decepcione.
    por cierto te he seguido ya, tienes 38 seguidores y espero que llegues enseguida a los 40.
    ¡Un beso!
    Pasate por mi blog si quieres.^^

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.